Hasta lo que no se comen les hace daño…

“Hasta lo que no se comen les hace daño” decía la abuela cuando veía que alguien desatendía sus obligaciones por andar entorpeciendo las acciones de otros.

Justo así están los del Gobierno Federal y legisladores de MORENA, no atienden su responsabilidad pero tampoco quieren que otros hagan lo que se debe hacer cuando hay algo urgente que atender.

Para nadie es desconocido que el Gobierno Federal ha dejado solos a muchos Estados que requieren ayuda para hacerle frente a la contingencia del COVID-19.

Donde más se resiente el abandono de la Federación es en los Estados fronterizos, en especial Tamaulipas donde todos los días llega gran cantidad de personas deportadas de Estados Unidos y se les tiene que dar seguimiento sanitario porque ya se ha registrado que han entrado a nuestra Entidad personas contagiadas por el Coronavirus y eso puede provocar que el virus se expanda exponencialmente o se vuelva incontrolable, pero tal parece eso a la federación poco le importa.

Además de los deportados súmele que también están  los migrantes que permanecen varados en el margen de nuestra frontera gracias a que se tiene una política nacional permisiva, que se autorizó la entrada de miles de personas de forma violenta que era un hecho no podrían pasar a Estados Unidos y todos, tarde o temprano al  Estado le iban a costar mucho.

Ahora que se tiene la crisis de salud debido al COVID-19 el problema puede ser mayor de lo que podemos imaginar, deportados y migrantes que el Gobierno federal tiene abandonados en territorio tamaulipeco con altas posibilidades de contagio pero los recursos para atenderles nada mas no llegan, los de la 4T siguen haciendo oídos sordos al llamado del Gobernador para atender lo que en teoría y por ley debería hacer la Federación.

El problema se agrava porque el Presidente se empecino en no cerrar las fronteras en tiempo y forma, cancelar los vuelos y anclaje de barcos procedentes de países donde el COVID-19 está causando estragos y con ello puso en riesgo la salud de los mexicanos, sobretodo de los que vivimos en Estados fronterizos y con puertos como Tamaulipas.

Realmente es grave que en Entidades fronterizas donde todos los días llegan deportados de Estados Unidos y se esté en la fase tres del COVID-19  no se cuente con el apoyo de la federación para hacerle frente a la situación.

No cierran las fronteras, pero no brindan apoyo, no ayudan pero si estorban. El gobierno federal y los legisladores de MORENA dejan solos a los tamaulipecos.

Mire, para atender el problema urgente que se tiene con el COVID-19, ya que la federación no aporta para atender la Pandemia,  el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA solicito un cerdito, pero los diputados de MORENA no quisieron avalarlo negando así la posibilidad de que el Gobierno del Estado tenga los recursos necesarios para atender la contingencia de salud.

Como dijera la abuela, a estos de MORENA hasta lo que no se comen les hace daño, claro que el crédito solicitado por el Ejecutivo para atender la emergencia se autorizó pero los morenos votaron en contra aun y sabiendo que la federación hace oídos sordos a la petición de apoyo.

No solo se trata de la contingencia que se vive si no de evitar se tenga estragos mayores, amortiguar el impacto económico negativo que dejara la pandemia

La problemática de salud es real, el virus cada día se manifiesta más, estamos en la fase tres y se tiene que actuar para los efectos negativos contrarrestar. Esto no es de partidos, es de solidaridad con el pueblo tamaulipeco, sensibilidad social, verdadero oficio político, pero  los de morena no entienden.

Al tratar de entorpecer las acciones del Gobernador para afrontar la Pandemia, los diputados locales de morena dejan claro que les interesa más su discurso que la salud y vida de los tamaulipecos.

Lo dicho, a estos de morena hasta lo que no se comen les hace daño, salieron buenos para quejarse pero malos para  aplicarse en atender las demandas urgentes de la ciudadanía como el que nuestro Estado cuente con los recursos necesarios para atender el problema urgente del COVID-19, que el pueblo salga bien librado de esta crisis y no se tengan  estragos mayores en nuestra Entidad más alla de colores es lo que debe importar.