Cayó inflación en México a 3.25% en marzo: INEGI

En marzo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un descenso de 0.05 por ciento respecto al mes inmediato anterior; con ello, se registró una inflación anual de 3.25 por ciento, por debajo de la de 3.70 por ciento de febrero, de acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El descenso mensual de los precios se derivó de cotizaciones más bajas en la gasolina Magna y Premium, en el jitomate, cebolla, tomate verde, nopales, carne de cerdo, melón, otras frutas y en el gas doméstico natural.

No obstante, lo anterior se vio contrarrestado por precios más altos en el huevo; pollo; aguacate; vivienda propia; limón; papa y otros tubérculos; chile serrano; servicios en loncherías, fondas, torterías y taquerías; otros chiles frescos; y en servicios en restaurantes y similares.

Al interior del INPC, el índice de precios subyacente (que excluye bienes y servicios más volátiles, como agropecuarios y energéticos) reportó un aumento mensual de 0.29 por ciento y anual de 3.60 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente retrocedió 1.06 por ciento mensual y creció 2.19 por ciento a tasa anual.

Con información de Milenio