Mantiene Banorte operaciones en contingencia; con personal indispensable

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En el marco del anuncio por parte del Gobierno Federal del inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país, Banorte informa que mantiene la operación en todos sus canales de atención, tanto físicos como digitales, y aplicará las medidas de prevención e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte, comentó:

“Este es un momento para mantenernos unidos y seguir las indicaciones de las autoridades. En Banorte sabemos que la banca es un servicio esencial para las familias, para las empresas y para sostener las actividades económicas, por lo que mantendremos nuestros servicios a su alcance, tomando todas las medidas necesarias para cuidarlos a ellos y a nuestros colaboradores”.

Corresponsales, alternativa para depósitos, pagar servicios y tarjeta de crédito, y retirar efectivo

Banorte cuenta con una red de más de 14 mil corresponsales bancarios en todo el país. Esto incluye supermercados y tiendas de conveniencia con los que Banorte tiene alianzas estratégicas. Los clientes y usuarios pueden realizar depósitos, pago de tarjeta de crédito y pago de servicios en establecimientos como: 7-Eleven; Farmacias Guadalajara; Telecomm; Farmacias del Ahorro; Chedraui; Yastás; Del Sol y Woolworth; Circle K.

Además, Banorte pone a disposición de sus clientes el retiro de efectivo con tarjeta de débito en los siguientes comercios:

  • Hasta 4 mil diarios en Walmart, Superama, Bodega Aurrera y Sam’s Club; y los comercios adheridos a Yastás.
  • Hasta 3 mil diarios en: Chedraui y Súper Chedraui.
  • Hasta 2 mil diarios en: Almacenes Zaragoza, Calimax, Comercial Mexicana, Mega Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana, La Comer, Sumesa, City Market, Fresko, Office Depot, Soriana, Soriana Hiper, Soriana Mercado, Soriana Express, City Club, Soriana Súper, Suburbia y Casa Ley.

Banca digital: gratis y disponible las 24 horas

La banca por internet y la aplicación para celular Banorte Móvil operan todos los días, de manera gratuita, las 24 horas.

Los clientes solo tienen que ingresar a la página web del banco, https://www.banorte.com, o a la aplicación desde su teléfono celular.

Esta última puede ser descargada en la tienda virtual de cualquier sistema operativo. La banca por internet Banorte Móvil permiten realizar operaciones como consulta de saldos y movimientos; transferencias de dinero; pagos de tarjetas y servicios; compra y venta de fondos de inversión; solicitud y contratación de tarjetas de crédito; solicitud de aclaraciones y desactivación de plásticos.

Más de mil sucursales Banorte: personal mínimo requerido y medidas de higiene y prevención

Por su parte, Banorte mantiene más de mil sucursales con el personal mínimo requerido como medida especial para mitigar riesgos, tanto para los colaboradores como para los clientes. Las sucursales de Banorte mantienen protocolos estrictos de prevención, sana distancia y medidas de higiene, como el ingreso máximo de 10 personas a la vez, limpieza profunda y constante de sus instalaciones y tamizaje sanitario de su personal. Asimismo, está implementando un protocolo de distancia en las filas fuera de sucursal como medida adicional. Por su parte la red de 8 mil 900 cajeros automáticos se mantiene operando en todo el país.

Programa de Diferimiento de Pagos por cuatro meses

El 24 de marzo pasado, y en beneficio de sus clientes, Banorte lanzó un programa para posponer pagos de crédito hipotecario, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito a PyMEs, crédito personal y tarjeta de crédito.

El programa ha tenido una recepción extraordinaria entre sus clientes, con más de 230 mil registrados hasta la fecha, lo que ha impactado en los tiempos de respuesta telefónica.

Banorte recomienda a los clientes interesados en el programa visitar la página https://www.banorte.com/nosponemosentulugar y, para posponer pagos de crédito hipotecario, crédito personal, de nómina, de auto y de tarjeta de crédito, registrarse utilizando la misma página web.

Los clientes tienen tiempo suficiente para realizar su solicitud hasta el 30 de abril. Una vez aprobada, comienzan a correr sus 4 meses de diferimiento de pagos.

Con información de El Heraldo de México