La muchachada…

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la instauración  del 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, celebración que se dio por primera vez en el año 2000 con diferentes eventos para estimular a los jóvenes, sin importar los colores, religiones, o extractos sociales, culturales o económicos.  

En términos generales el origen y el motivo son loables, más si se toman acuerdos que beneficien de manera directa e integral a la juventud, acuerdos que conlleven a la proyección de los mismos, pero sobre todo que se les den mayores espacios a quienes verdaderamente tienen talento, capacidad (en cualquier disciplina) y deseos de salir adelante por el bien de ellos mismos, de su familia y del país. 

La juventud, por su importancia, no debe ser celebrada solo un día, la atención a los muchachos y muchachas debe de ser permanente, continúa. Tanto organizaciones juveniles religiosas, sociales, así como partidos políticos, instituciones gubernamentales y sociedad en general, deben vigilar el comportamiento de los jóvenes y estimularlos para que alcancen sus metas si en realidad se lo merecen. 

Igual cuando se desubican se deben buscar las formas de encaminarlos, orientarlos, para que sus vidas sean productivas, que no caigan en las garras del mal y anden en la calle cometiendo ilícitos.  

Entre más sana sea la juventud mayor será el progreso de una sociedad, se tendrá mayor seguridad para el futuro y habrá personas confiables, igual debe quedar claro que son el presente de nuestro país, que invertirle  a la juventud es ganarle al futuro fortaleciendo el hoy.  

Antes se decía que había muchachos revendes sin causa, hoy la mayoría de los jóvenes tienen causa en su rebeldía. 

A los jóvenes de hoy les  tocó vivir tiempos difíciles y sin embargo afrontan los retos con gallardía, su coraje lo canalizan correctamente, incluso muchos realizan acciones de beneficio colectivo.  

Hoy la mayoría de los jóvenes tienen objetivos claros, defienden sus ideas, luchan por lo que quieren, conquistan, y la verdad es que la mayoría de ellos son más conscientes, tienen hasta más respeto por la naturaleza y el medio ambiente que buena parte de los que ya pasamos el medio siglo. 

En fin, la situación es que hoy 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud, las circunstancias por la crisis de salud impiden los festejos, pero son jóvenes y ya tendrán tiempo para celebrar, en estos tiempos lo importante es cuidarse para poder vivir mejores oportunidades, mientras tanto muchas felicidades a toda la muchachada.