Es presidenta de Derechos Humanos en Tamaulipas la mejor pagada del noreste

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – Con un sueldo mensual de 109 mil pesos la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus Martínez supera a sus homólogos de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.
Lemus Martínez fue designada presidenta de la CODHET en abril del 2018 por el voto mayoritario de 27 diputados para un periodo de seis años.
El curriculum señala que es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Mexicoamericana del Norte de Reynosa.
Dentro de su trayectoria profesional, destaca la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Reynosa, además de ser la primera mujer en ocupar la visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Reynosa.
En enero de 2019, la presidenta declaró ser “de la idea de que se trabaje más con menos, en materia de eficiencia y de eficacia, son dos cuestiones distintas”.
De acuerdo con información obtenida de la Plataforma Nacional de Transparencia el sueldo actual de la presidenta de la CODHET supera con siete mil 392 pesos con 24 centavos a la comisionada de Veracruz, mientras que con 13 mil 562 pesos con 62 centavos al de San Luis Potosí y con 29 mil 505 pesos con dos centavos al de Nuevo León.
El sueldo mensual bruto de Lemus Martínez es de 109 mil 505 pesos con dos centavos, mientras que de Namiko Matzumoto Benítez de Veracruz es de 102 mil 112 pesos con 78 centavos.
Por su parte, Jorge Andrés López Espinoza comisionado de derechos humanos en San Luis Potosí declaró un sueldo bruto mensual de 95 mil 942 pesos con cuatro centavos.
Mientras que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Luis González González recibe un ingreso mensual de 80 mil pesos.
La información divulgada por la presidencia de la CODHET revela que mientras en 2018 contaban con un presupuesto anual de 28 millones de pesos, para el año siguiente tuvieron una ampliación de 800 mil pesos.