Negocios en México pierden 590 mil mdp por COVID-19

Negocios de los sectores de comercio, servicios y turismo han perdido 590 mil 177 millones de pesos desde marzo por la emergencia sanitaria ante el COVID-19, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, añadió que los 4 millones 800 mil establecimientos del sector terciario que hay en México han dejado de percibir 8 mil 400 millones de pesos a diario, entre el 17 de marzo y 25 de mayo.

A fin de ayudar a las empresas que en su mayoría han mantenido su planta laboral a pesar de la crítica situación económica, la Concanaco exhortó, por medio de un comunicado, al gobierno y la iniciativa privada a buscar la manera de reactivar la economía respetando las medidas sanitarias.

López Campos sentenció que la planta productiva de México no podría aguantar otro mes de inactividad, pues en la crisis del COVID-19 los negocios más afectados con los micro, pequeños y medianos, muchos de ellos al borde de la quiebra.

Apuntó, además, que el sector empresarial demanda de forma urgente alternativas y mecanismos de financiamiento acordes a las necesidades de los diferentes sectores productivos.

Con información de López-Dóriga Digital.