Registran 21 agresiones vs personal médico

En México suman 21 agresiones contra el personal de enfermería, denunció este lunes Fabiana Zepeda Arias, titular de la división del programa de Enfermería en el IMSS.

Debido a esta situación, entre lágrimas y con la voz entrecortada pidió que cesen las agresiones contra las enfermeras, enfermeros y todo el personal de salud.

“Queremos hacer extensivo este llamado de respeto, de parar la agresión. Duele, duele hablar de esto, también somos personas, también tenemos familia y estamos dejando a nuestras casas, nuestras familias, a nuestra vida en las unidades hospitalarias”, manifestó.

Zepeda detalló que las agresiones se han registrado en 12 entidades, las cuales son: Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos y Guerrero. Así como Coahuila, San Luis Potosí, Quintana Roo y Durango.

“Aquellas personas que han agredido al personal de Salud, pues invitarlos a que pues se limiten en esas agresiones, nosotros podemos salvar sus vidas”, indicó Zepeda Arias.

La funcionaria reiteró que todo el personal de salud del IMSS, que atienda a los pacientes con COVID-19, tendrá un bono del 20 por ciento, que será independiente de su salario y sus otras prestaciones.

Añadió que, desde el 14 de abril, la Guardia Nacional vigila todos los institutos y hospitales del IMSS en el país.

Con información de El Financiero