Extienden cuarentena hasta 30 de mayo

Hugo López-Gatell anunció que la cuarentena por coronavirus se extiende hasta el 30 de mayo de 2020, y en algunos casos de municipios con menor cantidad de contagios, será el 17 de mayo.

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador habla de temas de relevancia para los mexicanos, y en esta ocasión dará el reporte general en torno al tema COVID-19.

López-Gatell informó que el fin proyectado de la epidemia en México sería el 25 de junio, esto si se acatan las medidas de sana distancia.

La liberacion será gradual y dependiendo de la transmisión de contagios.

AMLO anunció que el regreso a clases sería el 17 de mayo en los municipíos con menor o nulo número de casos, mientras que en las grandes ciudades, las más afectadas, el regreso a clases y actividades productivas será a partir del día primero de junio. Siempre y cuando se sigan cumpliendo con las medidas.

Esta medida forma parte de tres propuestas del grupo científico para contener la epidemia.

La segunda acción de control consta en mantener las medidas de seguridad sanitaria en municipios de baja o nula transmisión hasta el 17 de mayo.

En tanto, la tercera acción, indica que “en todos los casos se mantendrán, hasta nuevo aviso, las medidas de protección de los adultos mayores y personas con mayor riesgo de complicaciones graves de COVID-19”.

En México hay cinco mil 847 casos confirmados del virus y 449 personas han fallecido, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud el miércoles.

Con información de Vanguardia