OFICIAL: Suspende Grupo Modelo producción y venta de cerveza

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/LaExpresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo Modelo anunció la suspensión y comercialización indefinida de cerveza en el territorio nacional.

Cumpliendo con el acuerdo publicado el 31 de marzo con el Gobierno Federal, la productora cervecera establecerá acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

“Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al minimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro” (Sic), se lee en la misiva.

Cabe recordar que el Grupo Modelo donó 300 mil unidades de gel antibacterial a la federación, generadas a partir de la producción de cerveza, y anunció que en los próximos días dará a conocer otras medidas adicionales a las ya implementadas.

“El Gobierno Federal correctamente reconoce a la agroindustria como una actividad
esencial, siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación. Más de 15,000 familias se ven
beneficiadas con la siembra de 150,000 hectáreas al año de cebada maltera”.

Alrededor de 800 mil tenderos y abarroteros encuentran 40 por ciento de sus ingresos en la venta de cervezas, posicionando a Grupo Modelo como una de las primeras compañías en México de distribución.

“En caso de que el Gobierno Federal considere
oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial,
en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75% de nuestro personal
trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”, finaliza el comunicado.