Acomódense chanclas…

Acomódate chancla es una frase popular, muy mexicana, que se aplica a quienes aprovechan cualquier situación para beneficiarse, ser aceptado o hacerse notar.

Justo así, acomódate chancla, es como en redes sociales les dicen a FELIPE CALDERON HINOJOSA, RICARDO ANAYA CORTES Y ALEJANDRO, ALITO, MORENO CARDENAS luego de que los tres, cada quien por su lado, aparecieron en redes sociales con videos enviando mensaje a la nación en relación al COVID-19.

Los tres, CALDERON, ANAYA y ALITO se dicen preocupados por la Pandemia y del impacto que tendrá en la salud y economía de los mexicanos.

Sin duda alguna los mensajes son buenos, son un llamado a la unidad de los mexicanos para que actuemos todos solidaria y responsablemente para que sea menor la crisis de salud que se enfrenta y que traerá graves problemas económicos y sociales para la nación, no tiene desperdicio, se ve que lo prepararon y saben leer bien el telepronter, el problema es que la gente no cree que sean de corazón sus deseos, que es más de protagonismo y aprovechar las circunstancias y eso le delata como oportunistas.

Cierto es que un buen político sabe aprovechar todo lo que este a su alcance  para hacerse notar, aunque no sea muy ortodoxo, sacan provecho hasta de las tragedias y eso lo saben muy bien ANAYA, CALDERON Y MORENO pero el pueblo también las palabras de los que viven de la política sabe analizar, ya no les creen todos sus dichos.

Dicen que no son tiempos de hacer política, sino de estar unidos todos como mexicanos para enfrentar la crisis de la cual saldremos avante porque somos un pueblo fuerte, que es tiempo que demostremos de que estamos hechos, en eso tienen razón, nuestro país saldrá adelante, el pueblo ha sobrevivido a tanta maldad e indiferencia de los corruptos que un virus no nos doblegará, nos debilitará, sí, pero se superará.

La verdad ANAYA y ALITO hablan bonito, sus mensajes podrían servir de reflexión, el problema es que la gente no les cree ni el bendito.

Para muestra de que el pueblo no confía, aunque sea un buen discurso y del mismo podamos sacar cosas buenas, es que en redes sociales les cuestionan su oportunismo.

Claro que es bueno el llamado a la unidad de todos los mexicanos en contra del COVID-19, que exhorten a la gente a cuidarse y no salir de sus casas si no tienen nada urgente que hacer en la calle, el problema es que ninguno habla de algún programa que estuvieran emprendiendo como partido, de manera individual o con sus asociaciones a favor de la ciudadanía.

Ninguno dijo que pondrán alguna cantidad económica para apoyar al país que tanto les ha dado, pues los tres, en diferentes dimensiones, se han enriquecido con dinero de pueblo, ahora es justo que le regresen por la contingencia, apelando a esa unidad y sensibilidad de la que hablan, que regresen un poco de lo mucho que se han llevado para que la gente que menos tiene de perdido tenga comida en su mesa en la cuarentena.

Dirán que no es su responsabilidad, que el compromiso es del mandatario nacional y tienen en eso razón pero ya que salieron a dar su versión pues también sería bueno que se apliquen para apoyar a la población.

México requiere de todos, actuar con responsabilidad para evitar que el COVID-19 haga estragos mayores, eso debe ser prioridad, claro que más allá de ideologías políticas está el bienestar de la nación y es bueno que todos los políticos vayan en una misma línea, pero de verdad, porque lo dicho por ANAYA, CALDERON Y MORENO se veía que tenía doble intención, la gente no es tonta ya aprendió a medir las intenciones de los políticos, sobre todo cuando aprovechan hasta las tragedias para hacerse notar.

En fin, la situación es que en redes sociales aparecen videos de políticos de ayer y hoy, como ALEJANDRO MORENO CARDENAS, presidente del PRI Nacional que habla bonito pero no se le ve la sinceridad, un RICARDO ANAYA CORTEZ que se hace el aparecido, no estaba muerto andaba de parranda, bueno, dando cátedra y preparándose dice él, pero que hasta muchos personajes de su mismo partido no querían ni recordarle, ahora con su mensaje reaparece, y FELLIPE CALDERON expresidente de la nación que igual ha sido muy controversial su actuar en los últimos tiempos.

Insisto, los tres hablan bonito, para mi gusto RICARDO ANAYA el mejor de los discursos, al menos más sensato, pero igual le queda el “acomódate chancla”