Tiran a Yeidckol Polevnsky…

VIDA DIARIA

Pues  BERTHA LUJAN logro darle un certero golpe y tirar a YEIDCKOL POLEVNSKY de la dirigencia nacional de MORENA.

En Congreso de consejo político de MORENA, con la asistencia de 300 de  310 consejeros,  a mano alzada pidieron el relevo de POLEVNSKY, la Presidenta del Consejo Nacional, BERTHA LUJAN se anota una victoria en contra de su compañera de partido, enemiga política.

Extrañamente, quizá para no entrar en conflictos, que eso no quiere decir mantenerse al margen de los asuntos de MORENA, el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no asistió al Congreso, es la primera vez que falta a un evento de esos.

Horas más tarde de la realización del Congreso se dio a conocer que LUJAN lograba su cometido, YEIDCKOL fue remplazada de la Dirigencia Nacional de MORENA.

De por mientras o mientras que se organizar para la elección interna en el comité ejecutivo nacional de MORENA, los morenistas tienen nuevo Presidente.

ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, Diputado Federal, es quien toma las riendas, bueno, fungirá como presidente interino de MORENA.

RAMIREZ CUELLAR dice que  su designación es un primer paso para establecer la unidad e institucionalidad en ese Instituto político, a cómo andan, quien sabe si lo lograren.

Como dijera la Chimoltrufia, será el sereno, lo cierto es que con lo sucedido ayer quien no debe estar muy contenta es YEIDCKOL POLEVNSKY,  pues no tendrá en sus manos el control del partido para que la balanza se incline a su favor y continuar haciendo de las suyas.

Pero aunque BERTHA LUJAN logro su cometido se duda que sea beneficiada con la llegada de RAMIREZ CUELLAR, pues aunque su consejo lo propuso y avalo hay una voz cantante y sonante más fuerte y en su momento es la que marcara la pauta y su destino político.

Las cosas en MORENA pueden dar un giro inesperado, ni Chana no Juana, es decir, quizá  ni POLEVNSKY ni LUJAN sean las agraciadas, que ninguna de ellas sea la que tenga el control de ese partido, puede ser que las negociaciones y hasta la venta de candidaturas del próximo año no pase por sus manos o se vea reflejada en sus cuentas bancarias, que a final de cuentas es uno de los renglones que más les interesa a los dirigentes de los partidos políticos.

En fin, el caso es que  ALFONSO RAMIREZ CUELLAR es desde ayer Presidente interino de MORENA a nivel nacional, el Diputado Federal estará cinco meses en el cargo, mientras se organiza y realiza la elección interna de ese partido.

Parece una persona sensata, al menos más que la YEIDCKOL POLEVNSKY  o BERTHA LUJAN, quien sabe si él sea realmente factor de unidad o pueda contener todo el golpeteo interno que se traen, porque una cosa es cierta, hoy parece que los peores enemigos de MORENA son sus propios encumbrados, pues les ganan sus deseos desmedidos de poder, fama y fortuna.

Todavía falta ver por quien se inclinara el gran elector de MORENA, porque aunque jure que no se mete en los asuntos de su partido, es obvio que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no se quedara al margen de la elección interna,  ya lo vera.

Por lo pronto hay Presidente de MORENA interino, BERTHA LUJAN y sus consejeros lograron tirar a YEIDCKOL.