Vigilará Congreso respeten derechos de asiáticos por coronavirus

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado, a través de le Comisión de Derechos Humanos, vigilará se respeten los derechos de los ciudadanos asiáticos que viven en la entidad y arriben al estado, luego de que se anunciara un posible brote de coronavirus en Reynosa, Tamaulipas.

El diputado local y presidente de dicha comisión, Francisco Javier Garza de Coss, señaló que a pesar de ser una alerta a la salud pública por el contagio de un nuevo coronavirus, también se tiene que analizar el tema de violación de derechos “para que no se salga de las manos”.

“Se tienen que tomar las medidas de previsión, de revisar en que situación vienen. Siempre hay protocolos de la salud, es algo que se tiene, sabemos que se debe prevenir”, dijo.

Asimismo, Garza de Coss refirió que la Federación debe responder a la contingencia, pues son los Municipios y los Estados quienes absorben los gastos para responder al tema migratorio, como de salud.

“De la cuestión de los migrantes lo retiraron (la Federación). No viene en el presupuesto federal y es algo que se les estará pidiendo, insistiendo para mover, e insistir al Gobierno Federal que apoye a los gobierno municipales de todo el país”, dijo.

Asimismo, descartó que la propagación del coronavirus sea una “cortina de humo” ya que “con la salud no se juega”, además es un padecimiento nuevo que se tiene que monitorear, más cuando proviene de otro país.

“Al final, de lo que sea, se tiene que cuidar para que no se nos haga un problema posterior, mayor. A lo mejor el tema del médico, sale bien y se acaba el problema, es el único caso que hay en el país”, finalizó.