Redacción / La Expresión
Ciudad Victoria, Tamaulipas. — Un conductor de la plataforma digital DiDi fue localizado sano y salvo por autoridades estatales tras ser víctima de un secuestro virtual en el que exigían 80 mil pesos como pago para liberarlo.
El operador, de 32 años de edad, conducía un automóvil Toyota Corolla blanco cuando recibió llamadas intimidatorias que lo obligaron a dirigirse hacia una brecha cercana al ejido El Olivo, sobre la carretera Victoria–Matamoros.
Durante el hecho, el afectado mantuvo activa su ubicación en tiempo real y logró alertar de forma discreta a su esposa, quien de inmediato solicitó auxilio a través de la línea de emergencias 911.
Elementos de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar a la persona a la altura del kilómetro 12 del tramo carretero mencionado.
Tras verificar su estado de salud, el automovilista fue entregado a sus familiares.
“La rápida reacción de la familia permitió ubicarlo casi de inmediato”, destacaron las autoridades al exhortar a la ciudadanía a colgar y reportar llamadas sospechosas al 911.

