Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Un plazo de siete días se les dio a los dueños y operadores de taxis que operan bajo las Apps de Uber o DiDi, para que tramiten el tarjetón con el que demostrarán que están dentro de la Ley, dijo Armando Núñez Montelongo.
El titular de la Subsecretaría del Transporte Público dijo que luego del operativo que se activó desde la tarde de hoy, se les dio un plazo de siete días para que pongan en regla su documentación o serán inmovilizados.
Tras el mencionado operativo, un grupo conformado por media docena de manifestantes acudieron a la Casa de Gobierno, en donde fueron atendidos por Núñez Montelongo.
Tras reunirse con ello citó: “Que no se inmovilice la unidad del todo, lo cual aceptamos, para no perjudicarlos y que puedan seguir trabajando, simplemente se les va a poner un sticker y se les va a dar una semana, para que ellos tengan la liquidez para tramitar su tarjetón de operador”.
Y agregó: “No es un choque de Gobierno con los participantes, en ningún momento, al contrario, es ver que estén dentro de la ley, a mí me toca hacer cumplir la ley y lo vamos a hacer con claridad y con calidad”.
Núñez Montelongo advirtió que los operativos no se suspenden, reiterando que, en lugar de inmovilizarles la unidad, se les dará el plazo de siete días para que se regularicen o de lo contrario la unidad será inmovilizada.
El Subsecretario aseguró que mantener en regla a estas unidades, también es una medida de protección para el usuario, ya que: “el usuario es el que debes tener esa certeza de que me va a llevar la persona que dijo la plataforma y el vehículo que dijo”.
¿QUÉ DICEN LOS MANIFESTANTE?
Fue la tarde de este lunes, frente a la Central de Autobuses, cuando se implementó un operativo para detectar unidades sin permiso, logrando sacar de circulación a por lo menos diez.
Ante ello, algunos de estos conductores de DiDi y Uber realizaron una manifestación frente a Casa de Gobierno, en protesta por lo que califican como cobros excesivos por parte de la Subsecretaría de Transporte Público.
Los inconformes denunciaron que las autoridades les exigen el pago de un tarjetón para vehículo y conductor, obligándolos a tramitar algo que consideran injusto y que, aseguran, debería gestionarse directamente a través de las plataformas digitales y no de manera individual lo cual les genera poca ganancia en sus viajes.
Tienen DiDi y Uber 7 días para regularizar unidades o se inmovilizarán, advierte Subsecretario
Leave a comment

