Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de las intensas lluvias que se presentaron en la frontera de Tamaulipas, específicamente en Reynosa, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó la ayuda del Gobierno federal ante las pérdidas y necesidades que enfrenta la población.
Durante la conferencia de prensa, conocida como “La Mañanera del Pueblo”, la Presidenta de México citó: “ayer hubo una lluvia muy/muy intensa (…) en Reynosa particularmente”.
Su postura se dio al responder sobre la emergencia climática en Veracruz y afirmar que se atendería una vez que regresara la coordinadora de Protección Civil, de Tamaulipas.
En ese contexto, Sheinbaum Pardo respondió: “Sí, se lo pedimos a Laura (Vázquez) ella está en Tamaulipas, porque ayer hubo una lluvia muy/muy intensa (…) y revisamos el caso de Veracruz”.
Además, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional, activó el Plan DN-III, así como la Guardia Nacional, “apoyando a la población”, destacando que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, acudió desde el jueves a ver las condiciones en que se encontraba la población e infraestructura de ese municipio fronterizo, para coordinar las acciones con el Gobierno de Tamaulipas, finalizó.
SE EVALÚAN LOS DAÑOS
El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la ciudad de Reynosa, esta mañana, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, con el propósito de evaluar daños y apoyar a las familias afectadas por las lluvias que se registraron en la región en las últimas 48 horas.
Esta mañana Federación, Estado y Municipio, iniciaron la reunión de trabajo en las instalaciones del C5, con mandos del Ejército Mexicano, Guardia Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil y autoridades locales para coordinar el auxilio. Visitarán albergues y harán recorridos por las zonas afectadas.
El gobernador Américo Villarreal afirmó que su gobierno está atento desde ayer de todas las afectaciones y ha dado instrucciones al secretario de Recursos Hidráulicos y a todo su gabinete para auxiliar a las familias.