Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, confirmó que un accidente vehicular provocó el corte del servicio de la red de agua potable en la zona norte, mismo que se suma a otro corte por reparaciones, que mantiene a los habitantes de 38 asentamientos humanos sin el vital líquido.
Con relación al accidente, el funcionario municipal citó: “a la hora que se reportó la situación acudieron a contener la fuga y en este momento están en las maniobras de reparación”.
Reséndez Silva aseguró que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) labora para corregir la falla, aunque no precisó cuándo podría restablecer el servicio.
Cabe comentar que el corte que se dio al norte de esta Ciudad Capital, en ocho de 38 asentamientos humanos, se debió a que un tráiler se impactó contra una válvula de la Comapa, que se ubica en la carretera Victoria-Monterrey, cerca del kilómetro 14, por lo que los equipos de bombeo debieron apagarse para evitar más pérdidas del vital líquido.
En este percance fueron seis fraccionamientos los afectados: Naciones Unidas, Ampliación Naciones Unidas, Misión San Agustín, México así como Paseo de las Américas I y II; también se vieron afectados el conjunto habitacional Santo Tomás y la colonia México.
Por otro lado, el segundo corte de agua en la Capital, se dio en el Sector sureste, por la interconexión de una tubería de agua potable de 39 pulgadas que tiene sin servicio a 30 colonias y según reporte de la propia Comapa, las labores se realizarían a la altura de la colonia Moderna.