Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —El municipio de Tampico habrá de reforzar los programas preventivos enfocados a controlar las riñas entre estudiantes de nivel básico y medio superior, esto luego del desafortunado hecho registrado en el CETIS 22 donde un par de adolescentes se liaron a golpes en el interior de la institución educativa.
Al respecto, la directora de educación, Alejandra Sánchez Sánchez, lamentó lo sucedido en dicho plantel, y reiteró que de manera coordinada con las dependencias de prevención del delito y el instituto de las mujeres, se habrán de reforzar las acciones de conciencia en ese sector de la población.
Precisó, que en Tampico en los últimos años no se había tenido un acontecimiento de tal magnitud, dónde se observa como dentro y fuera de la institución escolar las dos adolescentes estudiantes dirimen sus diferencias a golpes.
Resaltó, incluso que es el mal llamado sexo débil quien está repuntando en esta clase de incidencias en el ámbito regional y nacional, lo que ya preocupa a las autoridades.
“Vamos a tratar de hacer un proyecto entre las tres dependencias y las que se quieran sumar, de prevención y sobre todo de atención pronta cuando se susciten esa clase de actos desafortunados”, declaró.
Enfatizó, que también se habrán de involucrar a todos los planteles educativos que tengan focos rojos en el tema de violencia, para que de manera conjunta con los padres de familia se haga algo por solucionar esa problemática.

