Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras señalar que aceptará si los regidores requieren una semana más para analizar el Programa de Obras Pública 2025, para así poder aprobarlo, Eduardo Gattás Báez espera que su postura no obedezca a factores externos de politiquería, advirtiendo que eso no lo va a permitir y que lo va a defender tope donde tope.
Fue durante la entrega de equipamiento para la Coordinación municipal de Protección Civil, que el Presidente Municipal de Ciudad Victoria reveló que el Programa de Obra Pública 2025 le fue entregado a los regidores hace tres semanas para su análisis.
“No podemos parar el plan de Obra Pública, es sumamente importante que le demos una respuesta a la sociedad (…) La historia los va a felicitar, les va a reconocer o les va a reclamar al Cabildo sino aprueban el plan de Obras”, citó.
Gattás Báez asegura que hay algunos integrantes del Cabildo, a quienes les fue presentado hace tres semanas el proyecto de obra para que lo analizaran y le hicieran modificaciones, cosa que así hicieron, “se les escuchó y se hicieron las adecuaciones porque tenían razón”, aseguró.
Por tal motivo, el Alcalde de Victoria reiteró que: “sino me lo aprueban va haber consecuencias muy graves, porque el mismo ciudadano les va a reclamar al Regidor que no andemos con politiquerías; estamos haciendo una investigación y sino no lo aprueban vamos actuar en consecuencia”.
Recordó que el Presidente Municipal puede tener consecuencias legales de no ejercer el presupuesto y tras aclarar que el Plan de Obra salió de la propia ciudadanía, de cámaras expertas, como la CMIC, y de los mismos regidores, por lo que citó:
“Más que (eso de) no se hagan patos, les pido que se solidaricen ante un proyecto que ya se les presentó, ya lo modificaron, ya le metieron mano, ya vimos todas sus peticiones y sería injusto, si fueron parte del proyecto (que no lo aprobaran)”.
Aseguró que el Programa no tuvo muchas modificaciones, porque emanó de la sociedad, de personas expertas y de los concesionarios del transporte público, así como de los mismos regidores: “tenemos que darle respuesta al ciudadano, porque no quieren pretextos”.
“Nosotros estamos cabildeando los más posible y si ellos (los regidores) quieren una semana más pues se la vamos a dar, pero la cosa es que nos lo aprueben (…) Estamos dentro del marco legal y nosotros tenemos que conciliar con ellos y llegar a un punto de equilibrio”, finalizó.