Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —La plataforma Airbnb no está pagando el impuesto del dos por ciento sobre hospedaje, por lo que las secretarías de Finanzas y Turismo buscan la manera de que se haga efectiva esta contribución al Gobierno del Estado.
Así lo dio a conocer Benjamín Hernández Rodríguez quien citó: “por ahí nos hace un poco de ruido el tema de Airbnb, estamos sufriendo mucho los visitantes y debería subir proporcionalmente la ocupación hotelera”.
Aunque no precisó qué porcentaje le reduce la plataforma al sector hotelero, el titular de la Secretaría de Turismo aseguró que hay pláticas con Airbnb, para que las competencias, “sean un poco iguales y ellos también puedan pagar el impuesto por el hospedaje y generar un poco más de empleo”.
Detalló que “la plataforma es la que recibe el dinero, la que cobra (ellos), les quitan el impuesto sobre hospedaje y ahora tendrían que pagárnoslo a nosotros”.
Por otro lado, Hernández Rodríguez dijo que se tiene proyectada la cifra de 2.3 millones de visitantes para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y la semana de Pascua.
“Estamos listos; ya tenemos certificados los salvavidas de todas las playas, los módulos turísticos (…) la derrama económica se estima en dos mil 116 millones de pesos”, finalizó.