Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Lo que se sospechó desde un principio, al fin se pudo confirmar: Francisco Tede, ex jugador de Correcaminos, forma parte de una banda al interior del equipo que conforman al menos seis jugadores, mismos que participan en el amaño de partidos para beneficiarse con apuestas por medio de inversionistas.
Así lo dejó al descubierto la investigación realizada por ESPN y revelada anoche, al tener en su poder un video que sería la misma prueba que la Federación Mexicana de Futbol tiene en sus manos
“Somos seis. El portero, estamos checando cuál va a jugar de los dos que tenemos; cualquiera que juegue está adentro. La línea de los tres defensas y el contención no pudo hacer la videollamada ahora”, se escucha en el video en poder del medio y que podría desencadenar en una sanción mayor hacia el Club Correcaminos.
Javier Garibaldi ha insistido que al no contar con pruebas suficientes, no procederá a realizar ningún tipo de investigación para averiguar la existencia de dicha red.
La omisión de dicha investigación, en caso que la Federación Mexicana de Futbol y la misma FIFA intervengan, sería sancionable por violar el Código de Ética de ambos organismos y pone en riesgo al equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de la desafiliación.
Anoche, al ser entrevistado tras el triunfo 3-1 de Correcaminos sobre Dorados, Héctor Hugo Eugui fue cuestionado por el periódico digital La Expresión sobre los cómplices con los que Tede ejecutó el amaño de partidos en la derrota ante Celaya y se limitó a responder que “yo no investigo nada, yo soy director técnico y me dedico al fútbol”.
El uruguayo de 78 años, una semana antes encubrió a Tede ante la Opinión Pública, pues cuando el ex futbolista veracruzano se encontraba compareciendo ante la Federación, Eugui sostuvo que estaba atendiendo un tema familiar.
