Darío Vera/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Un emotivo homenaje se le brindó a José Ignacio Bolado, “Pepe Bolado”, como le conocían en la colonia Mainero, por parte de amigos y familiares, a un año de su sentido fallecimiento, el cual se realizó con su pasión como fue el futbol, por lo que le fue organizado un hexagonal de futbol por parte de familiares y amigos en la canchita que se ubica en la margen del río San Marcos a la altura de la Secundaria General Cinco.
El festejo fue el domingo iniciando al mediodía, con la participación de sus familiares encabezado por su esposa la señora Martha Yolanda Hernández Olazarán, junto con sus tres hijas Martha Velia, Karla Verónica y Yolanda Maribel Bolado Hernández, sus nietas Itzy Escobedo Bolado e Ingrid Escobedo Bolado.
Algunos de sus amigos haciendo uso del micrófono pero se les quebraba la voz, al ganarles el sentimiento, Martín Quiñones fue el encargado de organizar el festejo junto con Juan Francisco Ibarra coordinador de la Liga Mainero 91y fue todo un éxito, ya que los equipos se comportaron a la altura.
Los equipos que llegaron a la gran final fueron Deportivo Perales y Amigos de Ibarra, obteniendo el campeonato los primeros en mención por dos goles a uno, posteriormente vino la ceremonia de premiación en donde los familiares de Pepe Bolado fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos, no sin antes agradecer las muestras de cariño para con su padre.
Dejando además una frase muy cierta que podía leerse en la playera conmemorativa con la foto de Pepe Bolado: ‘No muere el que se va, solo el que se olvida’.
