Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque hay estados o regiones de México que están viviendo momentos complicados, Luis Rafael Méndez Jaled, aseguró que “Tamaulipas está en paz” y no se tienen noticia de que la inseguridad esté afectando al rubro constructor.
Al acudir a Palacio de Gobierno, para la entrega de aportaciones al Gobierno de Tamaulipas con el “Convenio 10 al millar”, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reiteró su compromiso con la mejora en materia de seguridad.
“Tengo entendido, por platicas que tuve hace unos momentos con algunos presidentes de las delegaciones de aquí del estado, que se está mucho mejor que hace una o dos décadas; no ha habido algo que nos llame la atención y en ese sentido Tamaulipas está en paz”
En otro orden de ideas, Méndez Jaled detalló que un 40 por ciento de los afiliados a la Cámara, está participando en obra pública, mientras que los restantes trabajan en edificaciones privadas.
Destacó que la industria de la Construcción está aportando el ocho por ciento de los empleos en México, con cerca de cinco millones de vacantes; mientras que genera el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), finalizó.