Darío Vera/ La Expresión
Padres de familia de atletas de alto rendimiento en disciplinas de deporte adaptado, denunciaron a LA EXPRESIÓN, haber sido canalizados a un hotel de muy baja categoría, en malas condiciones, en una zona insegura y con antecedentes de hechos delictivos en la capital de Oaxaca.
Los familiares de los deportistas señalaron que ayer, a su arribo a los Juegos Paranacionales de CONADE, se reportaron al hotel sede, en donde se hospeda parte de la delegación y miembros del comité organizador, llevándose la amarga sorpresa que ellos no debían hospedarse en ese sitio sino a las orillas de la ciudad en la zona conocida como agencias de Santa Rosa Panzacola y San Martín Mexicapam.
A través de fotografías muestran las condiciones del nuevo hospedaje, en las que se aprecia, son instalaciones de mala calidad e incluso denuncian, que el establecimiento se promueve como motel de paso.
Personal de este sitio y vecinos del sector, les recomendaron buscar otro sitio ya que este, consideraron no es apto para los deportistas que además cuentan con discapacidades físicas e intelectuales, por lo que requieren otro tipo de alojamiento, ya que este no las brinda.
Santa Rosa y San Martín se encuentran en un polígono de inseguridad en donde, de acuerdo a versiones periodísticas, se registran delitos de alto impacto, homicidios, además de asaltos.
LA EXPRESIÓN contactó a Manuel Virues Lozano, director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, quien mencionó ya estar al tanto de la situación y trabajando por la reubicación de la delegación de atletismo, que es la que se encuentra alojada en dicho motel.
“En este caso es CONADE quien asigna los hoteles sede del evento, nos extraña bastante porque no se había presentado una situación así que lamentamos, ya le expresé mi malestar a los organizadores y he pedido al Jefe de Misión de la delegación Tamaulipas, ponga prioridad en la atención a nuestros atletas”, expresó el director general del Instituto del Deporte.


