Redacción/LaExpresión
ALTAMIRA. —Habitantes de la zona centro de Altamira bloquearon las calles para exigir la atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la falla de energía que llevan padeciendo desde hace cuatro días.
Fue el pasado viernes que una sobrecarga provocó la caída de cables de alta tensión lo que generó el corte del suministro eléctrico de las calles Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero.
Jessica González, vecina afectada mencionó que el incidente fue reportado a Protección Civil Municipal quienes acordonaron el área para evitar un accidente con los cables, sin embargo la CFE no respondió al llamado dejándolos cuatro días sin luz.
“Lamentablemente tuvimos que cerrar las calles, estar aquí todos los vecinos reunidos y en cuestión de unos 20 minutos apareció la camioneta de la comisión”.
La interrupción de la energía eléctrica además de poner en riesgo la salud de personas en situación vulnerable también ha provocado pérdidas económicas significativas para los comercios que se encuentran en el sector.