Redacción/La Exposición
Con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones de vida de las familias en situación vulnerable, el Sistema DIF Altamira y tiendas OXXO sumaron esfuerzos mediante la entrega de recursos recaudados a través de la iniciativa “Cambio por Cambio”, correspondientes al periodo de julio a septiembre, en beneficio del proyecto “Alimentando Esperanza”.
Durante el evento, realizado en el atrio de la Presidencia Municipal, se informó que tiendas OXXO entregó 771 mil pesos al Sistema DIF Altamira, cantidad que será igualada por el Gobierno Municipal, con lo que se dispondrá alrededor de un millón 542 mil pesos para fortalecer las acciones de asistencia alimentaria.
El alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, agradeció a la empresa por impulsar este programa de responsabilidad social, que permite canalizar las aportaciones de sus clientes hacia iniciativas de beneficio comunitario.
“771 mil pesos hace entrega tiendas OXXO al Sistema DIF Altamira, el municipio entrega otros 771 mil pesos, y así podremos llegar a cerca de un millón y medio de pesos para donde detectemos problemas alimentarios intervenir, y si ya tenemos cuatro comedores tener uno más para que no exista ninguna persona en extrema pobreza por falta de alimentos”, expresó el presidente municipal.
Asimismo, reconoció la importancia de mantener la colaboración entre el sector privado y las instituciones públicas para atender las necesidades prioritarias de la población.
Los recursos permitirán fortalecer los cuatro comedores comunitarios operados por el DIF Altamira, donde actualmente se brinda apoyo alimentario a 210 personas, además de contemplar la posibilidad de ampliar la cobertura mediante la apertura de un comedor adicional, de acuerdo con las necesidades detectadas en el municipio.
En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, representantes del Sistema DIF Tamaulipas y directivos de tiendas OXXO, quienes refrendaron la importancia de sumar voluntades para impulsar acciones solidarias en favor de los sectores que más lo necesitan.
Con estas iniciativas, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira, que preside la C.P. Rossy Luque de Martínez, fortalecen el trabajo coordinado con la iniciativa privada para promover el bienestar social y contribuir a que más familias tengan acceso a una alimentación digna.

