Viene cargado de IA y es muy potente, pero no es en lo único que destaca el Samsung Galaxy S24: el cristal Corning Gorilla Glass Armor marca la diferencia
Como suele ocurrir a principios de año, Samsung ya tiene su familia de móviles destacada para todo 2024. Tras nuestras primeras pruebas, los Samsung Galaxy S24se muestran continuistas, evolucionan en potencia y revolucionan en IA, aunque no demasiado más. Sí hay un aspecto que, tras probarlo, nos parece muy destacado: la pantalla del Samsung Galaxy S24 Ultra.
No es de extrañar que Samsung haya puesto todo su empeño en hacer un Ultra sobresaliente, tanto en hardware como en software. Cambió la tendencia con una pantalla sin curvas, un aspecto que nos pareció muy destacado. Precisamente, la opción del panel recto quizá haya tenido que ver en un componente que se está mostrando distintivo: el cristal Corning Gorilla Glass Armor. Lo esperábamos más resistente y nos ha sorprendido por otro aspecto: los reflejos.
La reducción de reflejos en el Galaxy S24 Ultra es notable
Según las especificaciones del nuevo cristal endurecido de Corning, éste mejora la dureza de la superficie y también la resistencia a los impactos, algo habitual en las evoluciones de estos componentes. Además, hay un aspecto que en un principio pareció más promesa que realidad: el Corning Gorilla Glass Armor promete reducir los reflejos en un 75 % con respecto a anteriores cristales.
Con esa ambición por bandera, y tras la colaboración entre Corning y Samsung, podemos corroborar que la reducción de los reflejos es real. Actualmente, nos encontramos en pleno análisis del Samsung Galaxy S24 Ultra y la superficie del teléfono es uno de los aspectos que más nos sorprendió. Sobre todo cuando lo comparamos con otros smartphones cara a cara.
En las fotos puede apreciarse la reducción de los reflejos que ofrece el Armor del Samsung Galaxy S24 Ultra: el móvil aparece enfrentado a un iPhone 15 Pro y a un POCO F3. La pantalla de Samsung se muestra totalmente negra frente al gris satinado de la competencia. Y eso con el panel apagado y la luz incidiendo directamente sobre las pantallas, porque la mejora es especialmente notable usando el panel.
Al reducir los reflejos el Samsung Galaxy S24 Ultra necesita subir en menor medida el brillo para hacer más nítido lo que aparece impreso en pantalla. Y al inclinar el ángulo de visión se aprecia el reflejo parcial de la luz incidida sobre los cristales no Armor.
Con la reducción de los reflejos el Samsung Galaxy S24 Ultra logra un menor consumo de energía al no necesitar tanto brillo del panel AMOLED y hace menos cansada la visión del teléfono. Aunque claro, esta ventaja es válida siempre que no se le coloque un protector de pantalla: para aprovechar las ventajas del Gorilla Glass Armor hay que ir con el móvil «a pelo». Esperemos que la prometida mejora en la protección contra arañazos sea igual de efectiva.
Con información de Xataka