Dan “hueso” de 164 mil a “El Cachorro” por perder Congreso y Alcaldías

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Paz/ La Expresión

Ciudad Victoria. —Durante el pasado proceso electoral, la dirección del Partido Acción Nacional (PAN) fue una catástrofe en Tamaulipas, pero eso al dirigente estatal, Luis René Cantú Galván, “El Cachorro”, le ayudó a incrementar sus ingresos salariales.
“No tengo por qué hacer nada. Ni renunciar yo, ni ninguna sacudida”, declaró en junio de este año.
Seis meses después, continúa al frente de la dirigencia estatal del PAN y desde octubre es diputado plurinominal y líder de bancada.
De acuerdo con información pública del Comité Directivo Estatal, del PAN, Cantú Galván percibe un sueldo de 88 mil 125 pesos, sin detallar los conceptos de su remuneración.
Mientras que por la diputación plurinominal le pagan 13 mil 617 pesos, más 62 mil 864 pesos por concepto de gratificación.
Por ambos cargos, Luis Rene Cantú Galván tiene un ingreso mensual de 164 mil 606 pesos.
Desde diciembre del 2019, alias “El Cachorro”, fue electo como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN para un periodo de tres años (2019-2022).
Durante el pasado proceso electoral la gestión del dirigente permitió la perdida de la mayoría en el Congreso de Tamaulipas, por lo que tuvieron que recurrir a la suma de integrantes de la oposición.
Lo anterior generó que actualmente el Congreso de Tamaulipas se conforme de 17 diputadas y diputados de Morena y 15 de Acción Nacional; mientras que el PRI tiene dos curules y una de Movimiento Ciudadano y una el Partido del Trabajo.
A la dirigencia de Cantú Galván se suma la pérdida de 14 de 43 municipios, lo que significa que de tres millones 527 mil personas, dos millones 859 mil son gobernados por partidos distintos al que se encuentra en el poder estatal.