Avanza proyecto de conversión del puerto de Tampico

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. La reconversión de la zona portuaria aledaña al centro histórico, en concreto la zona de la Ex – Aduana Marítima, avanza poco a poco, lo que detonará aún más a Tampico como un destino turístico a nivel nacional.

Fue el pasado 9 de julio del 2021, cuando la API Tampico lanzó la convocatoria de licitación a empresas privadas para “El Rescate del edificio historío de la Ex Aduana Marítima”, con fines para: explotación, operación, y desarrollo de carácter: comercial y turístico.

Con esta licitación, se avanza por etapas la tan ansiada “Reconversión del Puerto de Tampico” lo que cambiará de vocación una parte de sus muelles de Puerto de Altura, a Puerto con vocación comercial, de recreo y turismo.

Con la reconversión del Puerto de Tampico, sin duda la ciudad y puerto se coronará como uno de los polos de desarrollo en materia turística más importantes en México, es decir será la “Perla de las Huastecas”, a la par que se continua con la construcción y desarrollo del Parque Laguna del Carpintero, consolidandose una faceta que la ciudad viene trabajando desde hace más de 20 años.