Phoenix Farmacéutica, S.A. de C.V. e Intercontinental de Medicamentos, S.A. de C.V. fueron inhabilitadas y sancionadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) al encontrar que falsearon datos presentados en la licitación presentada al Instituto Nacional de Neurología.

En recorridos y visitas de inspección realizados en febrero del 2020 por la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, se presentaron una serie de denuncias por parte del personal del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” por irregularidades en la prestación de manera ininterrumpida y oportuna del servicio integral de farmacia de dicho instituto; por lo que se determinó iniciar con la investigación que hoy ha concluido con esta sanción.


Se precisó que violentaron la fracción IV del artículo 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Con información de: Excélsior

