Insisten ‘profes’ al Estado que pague adeudo de la Federación

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/Liliana Torres
En Ciudad Victoria. La maestra Reyna Campuzano Salinas, en representación de los cinco mil 500 maestros a los que se les deben 43 millones de pesos de cuatro quincenas de Tiempo Completo del 2020, acudió al Gobierno del Estado a solicitar una audiencia con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para pedirle su apoyo y con recurso estatal pague el adeudo de la Federación.
Dijo que ya existe un antecedente en el estado de Campeche, en donde el Gobierno estatal absorbió el pago para los maestros de Tiempo Completo, luego que la Federación hizo recortes presupuestales y no se les pagó.
“Traemos más de mil 500 oficios de petición de los maestros de todo el estado. Se les deben cuatro quincenas; son 43 millones de pesos aproximadamente lo que comprenden las cuatro quincenas. Vamos a dejar los oficios y solicitamos diálogo para hacer una propuesta al Estado y SET, para que nos puedan apoyar”, expresó.
Recordó que en el mes de enero se reunieron con la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), quien les informó que hubo un recorte presupuestal en el ejercicio del 2020 y eso impidió que se cubriera el pago para quienes laboran Tiempo Completo.
Finalmente expresó que esperarán una respuesta del Gobierno del estado para entablar el diálogo y puedan responder de manera positiva a su solicitud.