Realizan pruebas de mastografía a presidiarias de Altamira

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/RufinoAguilera

Alrededor de seis mujeres que se encuentran privadas de su libertad y que están purgando condenas por diferentes delitos en el Cedes de Altamira, fueron excarceladas para acudir a realizarse una mastografía.

Diana Salazar, directora de la clínica UNEME DEDICAM de Tampico, ubicada sobre la Avenida Las Torres, mencionó que esta actividad se hizo en coordinación con la subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reincersión Social del estado, Olga Noemí Carrizales Hernández, para dar cumplimiento a este programa de salud en las mujeres.

Destacó que el personal médico del penal se encargó de seleccionar a las féminas que estaban pendientes con algún estudio de mastografía, por lo que acudieron sólo 6 mujeres a realizarse la prueba para la detención de cáncer de mama completamente gratis.

Señaló que dependiendo del rango de edad es qué tienen que acudir las mujeres a sus chequeos, de los 40 a los 49 años cada 2 años y de los 60 a los 69 una vez al año.

Celeste Yañez directora del penal de Altamira, Karina Martínez del área técnica y la doctora Fabiola Ortega, acompañaron a las 6 reclusas, de las 53 que se encuentran internadas actualmente en el Cedes.