Exhiben mala calidad del agua en Tampico-Altamira

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/RufinoAguilera

Habitantes de la colonia Tampico-Altamira exhiben la mala calidad del agua que vende la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la urbe industrial.

Andrés Bonilla Ibarra, usuario afectado quien dijo vivir en la calle Santos Degollado de la colonia Tampico-Altamira, expresó que desde el 27 de agosto comenzaron a ver que el agua llegaba de un tono café y con tierra, generándola en una textura lodosa.

Los afectados subrayaron que es agua contaminada, que no puede utilizarse para el aseo personal y actividades en el hogar, por la forma en cómo llega a las líneas de las viviendas por lo que exigen a la COMAPA Altamira a que brinden a la ciudadanía un servicio eficiente y eficaz libre de agentes dañinos a la salud.

También en el mes de septiembre documentaron con recipientes el agua que salía de los grifos de los lavabos y traía mayor número de lo que a primera vista se ve es tierra, a lo cual la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha manifestado que eso es generado una vez que han reparado una línea de la red, lo que no justifica que con so sin estos trabajos siguen dando un pésimo servicio en la calidad del agua.