Dejan sin apoyo de fertilizantes a citrícolas de Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/ChristianRivera

Ciudad Victoria. – La región citricultura del centro de Tamaulipas, conformada por tres mil 500 productores, lleva un año sin recibir apoyo de fertilizantes por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, situación que los tiene preocupados, al ser un sector vulnerable, señaló Javier Ibarra Echartea.

El líder de ejidatarios del centro del estado dijo que se dejaron de recibir dos toneladas de fertilizantes, cuestión que lleva ya un año y derivado de la pandemia se intensificó, pues se le ha dado prioridad al sector salud

“El fertilizante siempre es necesario, y más en nosotros como sector social, tenemos gente muy vulnerables, de escasos recursos, que difícilmente pueden acceder a los fertilizante para que sus árboles produzcan un poquito más”.

Así mismo, dijo que como se ve la situación el próximo año tampoco se apoyará al sector citrícola con fertilizantes, con lo que serán dos años en los que la federación y el estado abandonen a los productores tamaulipecos.

“Uno a veces entiende que ahorita es primero la salud, pero los productos nos preguntan, nos hablan, que qué ha pasado y la respuesta es que es primero la salud”.