El secretario Toledo del Medio Ambiente desnuda la crisis de gobierno de la 4-T

Víctor Toledo, secretario de Semarnat, consideró que existen luchas de poder dentro del Gabinete Federal y criticó al gobierno de la 4T

Con información de: López Dóriga

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  Víctor Toledo, consideró que existen luchas de poder dentro del gabinete federal.

En un audio de una reunión con otros colaboradores del gobierno federal se puede escuchar cómo el funcionario da a conocer las diferencias que se tienen dentro de la administración.

“Por el contrario, este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, expresó el funcionario.

“Este gobierno es un gobierno de contradicciones brutal, y toda nuestra visión que aquí la compartimos todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente, hay que decirlo”, continuó.

También acusa a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, de bloquear proyectos ambientales y en materia energética.

Acerca de Sader, dirigida por Víctor Villalobos, indicó que está dirigida a los agronegocios y en contra de la agroecología.

Acusó de tratar de imponer la visión que, según el funcionario “impera en todo el mundo de las grandes corporaciones”.

Reveló también que, en el caso de la cervecera que fue rechazada para instalar sus operaciones en Baja California, hubo opiniones divididas pues la secretaria de Gobernación y el subsecretario de gobierno estaban a favor de la misma.

También aseguró tener diferencias con Rocío Nahle, titular de Energía, “por todo lo que está pasando”, aunque no detalló más información al respecto.