Explota almacén en Líbano; se desconoce cifra de heridos

Al menos dos explosiones fueron las que se registraron en Beirut, capital de Líbano, en donde se habla qué hay múltiple personas heridas y daños aún incalculables.

La explosión sacudió varias partes de la ciudad durante este martes. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

Autoridades reportan al menos dos explosiones y decenas de heridos, que se registraron en Beirut, capital libanesa, donde las corporaciones trabajan tras la magnitud que sacudió varias partes de la ciudad.

La explosión generó una gran columna de humo de color rojizo y una enorme onda expansiva, la cual se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

Según lo comunicado por la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Un fotógrafo de The Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Los estallidos cuyo origen se desconocía por el momento, fueron oídas en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros a la redonda. Una columna de humo naranja se podía ver de lejos.

El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaba pasar a la defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.