Funcionarios de Chiapas siguen retenidos tras accidente de camión del IMSS que dejó 3 muertos

El IMSS informó que participa permanentemente en las negociaciones para liberar a los funcionarios retenidos y que pagará la indemnización correspondiente

Con información de: López Dóriga

A días de un accidente vial en el que se vio involucrado un camión del IMSS en Chiapas, tres funcionarios y cuatro hombres continúan retenidos por pobladores de la comunidad 20 de Noviembre de municipio de Huixtán.

El sábado 1 de agosto, un camión de carga del IMSS se quedó sin frenos y arrastró varios vehículos y peatones en el arco de entrada a Oxchuc, comunidad tzeltal de Chiapas.

El accidente dejó tres personas muertas y 12 más lesionadas.

Al lugar del accidente llegaron tres trabajadores de la Fiscalía Indígena de la Zona Altos para el levantamiento de los cadáveres y los primeros indicios, así como cuatro empleados de grúas para mover las unidades accidentadas.

Los siete hombres fueron retenidos por pobladores de la comunidad 20 de Noviembre para garantizar que las autoridades responsables cubran los gastos funerarios y reparen los daños ocasionados a las familias de las tres víctimas mortales.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que informó que su Oficina de Representación en Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la alcaldía de Huixtán, participa permanentemente en las negociaciones para resarcir los daños.

El IMSS espera reunirse este lunes con las esposas de los funcionarios retenidos para mantenerlas informadas de los avances de las negociaciones

Sobre los 12 heridos, el Seguro Social informó que este domingo se dio de alta a seis, en tanto que tres más fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez para continuar con su atención médica y el resto seguirá siendo atendido en hospitales de San Cristóbal de las Casas.

Familiares y acompañantes de las y los accidentados recibieron apoyo con estancia y alimentación en el albergue del programaIMSS-Bienestar.