En cuatro meses, PC Tampico lleva más de 500 mil exhortos en filtros sanitarios

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

No se han detectado casos positivos de Covid-19 en los cuatro meses de pandemia.

Cynthia Gallardo // Reportero

Tampico, Tamaulipas.- En más de 120 días, la Secretaría de Protección Civil de Tampico calcula que se han realizado más de medio millón de recomendaciones en los distintos filtros sanitarios preventivos de Covid-19 en Tampico.

“Traemos 123, 124 días tenemos no nada más estos filtros. Hablamos de los filtros que hay en pasos de lanchas, el puente Tampico, el puente Moralillo, la zona del mercado tenemos más de 120 y tantos días hemos dado más de 500 mil recomendaciones”.

Pedro Romero Sánchez, titular de la dependencia municipal expresó que la labor se ha intensificado a raíz de la publicación del nuevo decreto se reforzaron los filtros de revisión como el que hoy se instaló en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de la avenida Ejército Mexicano para verificar que se respete el Doble No Circula que hoy jueves corresponde a unidades cuyas placas terminan en 6 y 7 así como el uso de cubrebocas; sin que se aplicaran multas.

“No, no, no para nada… no estamos aplicando esas multas que se aplicaron en Victoria, aquí lo único que estamos es exhortando a la población a que use el cubrebocas, la “Sana Distancia” y el Doble No Circula”.

Indicó que los filtros sanitarios se han realizado distintos filtros de revisión en los cruces de Avenida Hidalgo y Marqués de Guadalupe; Avenida Valles e Hidalgo; carretera Tampico-Mante; entre otros puntos sin que se hayan detectado casos sospechosos de Covid-19, e Indicó que han observado que personas que creen padecer síntomas se resguardan en sus casas. de marcar las directrices del trabajo que tenemos que generar a favor de la ciudadanía”.