Vuelven operativos anti-alcohol los fines de semana

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alejandro Puente // Reportero

A partir de mañana y durante el sábado y domingo, se instalarán tres operativos antialcohol, los cuales tienen como fin que los automovilistas no conduzcan en estado de ebriedad y acaten las recomendaciones de las autoridades.

El director de Tránsito en Victoria, Efraín García Chávez, explicó que no se realizará con el alcoholímetro para evitar posibles contagios de Covid-19.

Mencionó que estarán físicamente los médicos y en caso de detectar un conductor con aliento alcohólico, se procederá a hacer una serie de rutinas como movimientos con el cuerpo, así como también a lo que los mismos médicos determinen.

“Los médicos están certificados para analizar movimientos, conductas, sentido del habla, la vista, ejercicios de movimiento que tienen ellos prácticamente bien identificados”, comentó.

Recordando que se continuarán haciendo los que ya se conocen como el movilidad después de las diez de la noche, otro de sanitización y control de entradas y salidas en la ciudad.

Posteriormente en caso de resultar positivo a estos exámenes se realizará el protocolo a seguir para la detención del vehículo.

“Queremos que la gente no se exceda los fines de semana recordemos que tuvimos más de seis meses sin un accidente con muertes sin alcohol y tenemos que seguir previniendo esto”, puntualizó.