Colonos bloquean carretera Tampico-Mante por falta de agua

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera// Reportero

Al señalar que permanecerán otro día sin agua potable, los habitantes de Villa Cuauhtémoc en Altamira, han bloqueado la carretera Tampico-Mante como protesta al pésimo servicio de la Comapa.

No bastó que Víctor Hugo Castillo Gómez, subgerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, fuera hasta el lugar afectado para explicarles a los usuarios el trabajo que realizarían para volver a echar andar la planta de captación Los Tomates que debido a una suspensión de energía por parte de la CFE afectó la caja de transferencia que originó en una fuga sobre el río Támesi.

Encolerizados los vecinos de la comunidad rural, decidieron instalarse con sus unidades motrices en los dos carriles de norte a sur, para no dejar pasar el tráfico y con ello presionar a la Comapa Altamira a que los trabajos los hagan de manera rápida y eficiente ya que serían cinco días los que no tendrían el servicio de agua.

Los afectados poco a poco fueron colocando sus carros y camionetas en ambos carriles de esta importante vía carretera donde transportan unidades de carga pesada que van directo al Puerto de Altamira así como a la zona sur del Estado.

Varios choferes de trailers y también automovilistas se bajaron a dialogar con los que mantienen en bloqueo para pedirles de la manera más atenta los dejarán pasar ya que tenían que cumplir con compromisos de trabajo o porque les urgía llegar a su destino, recibiendo de los manifestantes la negativa.