Turismo se reactivará pronto: López Obrador

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el turismo pronto reiniciará operaciones siguiendo protocolos sanitarios para reducir la probabilidad de contagios de coronavirus SARS-CoV-2, lo que ayudará a reactivar la economía, afectada por la pandemia.

“Vamos a continuar con la apertura de conformidad con las recomendaciones de salud, lo que tiene que ver con el semáforo; en el caso del norte, lo que tiene que ver con la industria automotriz ya se está abriendo y pronto el turismo, con protocolos sanitarios”, dijo.

Durante su conferencia matutina el mandatario sostuvo que la recuperación económica va a tener forma de “V”, pues hay indicios que apuntan a ello, como la pérdida de empleos, que bajó de 555 mil empleos perdidos en abril, a 340 mil en mayo.

Agregó que los programas y apoyos del gobierno han ayudado a impulsar la economía en medio de la pandemia.

“El planteamiento es entregar apoyos a pequeñas empresas, apoyarlas para que no despidan trabajadores, que no haya mortandad de negocios y que reactivemos”, dijo. Estimó que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá dará un impulso adicional.

Con información de Milenio.