Murió a los 95 años Juan López Murillo, integrante del Escuadrón 201

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó la muerte, a los 95 años, de Juan López Murillo, integrante de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana ‘Escuadrón 201’.

A través de un mensaje en redes sociales, Sandoval González lamentó, a nombre de toda la SEDENA, el fallecimiento del Veterano Subteniente.

“Mis más sinceras condolencias, pronta recuperación y paz a su familia”, señaló el general secretario.

La noticia también fue confirmada por general de división, piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Aérea confirmó que este domingo murió, a los 95 años, el subteniente de la Fuerza Aérea Especialista Mecánico en retiro Juan López Murillo, quien fuera integrante del Escuadrón 201.

López Murillo integró el Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial en apoyo a los Aliados contra las Potencias del Eje en 1944.

El grupo brindó apoyo a fuerzas en tierra, en la región de Filipinas, durante los últimos  meses del conflicto bélico por lo que, a su regreso a México fueron recibidos como héroes.

López Murillo permanecía retirado del servicio desde hacía décadas y había sido objeto de diversos homenajes y reconocimientos.

Con información de López-Dóriga Digital.