Sin bigote, ni barba, ni joyas, así será el regreso al mundo laboral tras la COVID-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

La COVID-19 ha generado muchas modificaciones en los hábitos o actividades de las personas, pues bien, a ellos habrá que añadir uno más el cual se dará conforme se regresa a las actividades laborales, pues en México estará prohibido el bigote, la barba y el uso de joyas, entre otras.

Dicha información fue dada a conocer por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual publicó en su portal los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”, mismos que deberán acatar las empresas y trabajadores para evitar la propagación de la coronavirus cuando hayan retornado a sus labores.

Los trabajadores y empresas deberán respetar los lineamientos establecidos por la Secretaría del Trabajo, entre los que se destacan los siguientes:

Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, pues son considerados reservorios de virus y microorganismos.

Se tienen lineamientos sobre no compartir entre los trabajadores: celular, utensilios de cocina, EPP, papelería, plumas, etc.

Cuidar la distancia social con sus compañeros de al menos 1.5 metros o, en su caso, usar cubrebocas y protección ocular o facial.

Para el caso de cafeterías o comedores, el personal de caja, cocina y meseros, deberá tener el cabello recogido y utilizar cubrebocas.

Si el teletrabajo no es posible, se cuentan con escalonamientos de horarios de ingreso, modificación de turnos, horarios flexibles u otra acción que evite grandes concentraciones de trabajadores en las instalaciones en determinados horarios y espacios de trabajo.

Los cuidados básicos de higiene

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social hace énfasis en que los trabajadores deberán guardar la sana distancia, el lavado continúo de manos, así como el uso de cubrebocas, aunado a que hace el llamado para que las empresas mantengan las zonas de trabaja con ventilación, así como apoyar a sus trabajadores con gel antibácterial.

Con información de Medio Tiempo.