México atraviesa por el trimestre más complicado, “se va a tocar fondo”: López Obrador

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de abril a junio será el trimestre más difícil de la economía de México ante la crisis por coronavirus; sin embargo, afirmó que aunque la recuperación iniciará este mes, se verá reflejada de julio a diciembre.

  “Tengo mi pronóstico, creo que el trimestre más difícil va a ser abril y junio, y que la recuperación aunque va a iniciar ya en este mes, se va a notar más de julio a diciembre”, declaró. 

En La Mañanera desde Mérida, Yucatán, afirmó que existen indicadores favorables, por lo que destacó el reinicio de actividades en la industria de la construcción, minería y automotriz. Además, reiteró que pronto entrará en funcionamiento el T-MEC y habrá una recaudación de alrededor de 60 mil millones de pesos.

López Obrador aseguró que las ventas en los comercios no se han desplomado ante la crisis por covid-19 y resaltó que en mayo “pocos, pero hubo nuevos empleos inscritos en el seguro social”. 

“Pienso que va a ser más difícil la situación en abril, mayo, junio, se va a tocar fondo, va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso”, añadió. 

Con información de Milenio.