“Gracias a Dios que nos dejaron trabajar”

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El hecho de que haya iniciado un regreso a la normalidad de manera gradual, representa un ligero alivio para los comerciantes del primer cuadro de la capital.

El secretario General de la Unión de Comerciantes en puestos fijos y semifijos, Juan Suárez Godoy, dijo que se ha percibido un ligero incremento de ventas y por ende un mejor ingreso para pagar las deudas que generaron durante el aislamiento social estricto.

Dijo que lamentablemente algunos comerciantes tuvieron que empeñar sus pertenencias para poder subsistir durante la curva más peligrosa en la pandemia y que la mayoría de los que ya iniciaron a laborar se dedicarían a pagar sus deudas.

“En realidad he sabido yo que ni existe, no se ha escuchado que se mueran personas, como en verdad puede existir pero como no grave grave como se habla mucho”.

Aunque refirió que es un alivio el salir a trabajar, comentó que el incremento de flujo económico será ligero ya que la mayoría de las personas mantienen bajos ingresos o tienen poco rango de gasto en otras cosas que no son necesidad.

En cuanto a la operatividad de los puestos fijos y semi fijos, señaló que seguirán trabajando bajo las normas sanitarias estrictas para evitar que las autoridades de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendan actividades temporalmente.

“Sí han aumentado pero poquito, es urgente que se acabe eso, la gente no la pueden prohibir que salgan a la calle, sino que van a comer, tienen que salir a trabajar, gracias a Dios que nos dejaron trabajar, de ahí vivimos, la de la venta de nuestros carretoncitos”.