Reembolsará SEP días descontados a maestros de Tiempo Completo

Christian Rivera/ Reportero

Ante las denuncias de inconformidad de alrededor cinco mil 500 docentes que laboran en el Programa Escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas por descuento en las últimas dos quincenas, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Martín Garza González, anunció que la SEP reembolsará el pago correspondiente.

En días pasados trascendió que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) descontó a los maestros los días 1 de mayo, 5 de mayo y 15 de mayo, basándose en las Reglas de Operación del Programa que estipulan “día de laborado día pagado”.

Por ello, el oficial mayor de la SEP dijo: “está aclarado, platiqué con el subsecretario Marco Lucio para pedirle también que notificara a la Secretaría de Educación Pública la validación de este reintegro a las maestras y los maestros de Tamaulipas”.

Y agregó: “Les doy la buena nueva, la Secretaría de Educación Pública, así me lo externó el secretario Mario Gómez (Monroy) va a proceder a reembolsar la cantidad correspondiente a cada una de ustedes y a cada uno de ustedes”.

Por último, pidió no generar un conflicto “en donde no existe”, ya que se puede resolver a través del diálogo para tomar decisiones justas y equilibradas dentro del marco normativo de Educación.

“Por nuestra parte estaremos siempre en la mejor disposición de resolver los problemas inherentes al sistema educativo de México”.