Elektra cierra a pesar de discernir con medidas de sanidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que la semana pasada se logró que Grupo Elektra cerrara sus tiendas en el país, aún cuando a través de una carta, directivos de la empresa, expusieron que no estaban de acuerdo con algunas de las medidas sanitarias contra el COVID-19 del Gobierno.

“Se logró que las tiendas Elektra se cierren, fue una decisión de los directivos, me enviaron una carta explicando y cuestionando algunas medidas que se han tomado, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar solo lo que es esencial como lo establece el decreto, es decir lo que se considera básico o indispensable”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio NacionalLópez Obrador reconoció la decisión y actitud de las empresas que cumplen con las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

“Lo mismo en el caso de Coppel que ya está cumpliendo en mantener cerradas sus tiendas, esto ayuda bastante. No hubiésemos podido salir de esta pandemia, de esta crisis, si no se cuenta con el apoyo de la gente, y lo hicimos sin medidas coercitivas”, señaló.

AMLO subrayó que su gobierno no ha utilizado medidas coercitivas como en otros países donde se tiene prohibido el salir de casa. Asimismo destacó que hace dos semanas se logró reducir del 13 por ciento las empresas que no cumplían las medidas al 6 por ciento la semana pasada y ahora en el 5 por ciento.

“Espero que la próxima semana sigua reduciéndose el número de establecimientos que no cumplen el plan de emergencia sanitaria”.

Por otra parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde expresó que el 95 por ciento de los negocios cumplen con las medidas de sanidad y hoy solo un 5 por ciento se resiste a hacerlo.

La funcionaria exhortó a las empresas del país que no han acatado las recomendaciones a cumplir con su deber y no poner en riesgo la salud de sus trabajadores.

Con información de Vanguardia.