En plena recesión económica, diputados de NL reciben aguinaldazo

La crisis económica por el Covid-19 no toca a los diputados locales de Nuevo León. En plena contingencia, y cuando se encuentran en receso por la pandemia, cada uno de los 42 legisladores recibió en abril 320 mil 096
pesos.


De esa suma, 83 mil 154 pesos corresponden a la segunda parte de su aguinaldo 2019; 20 mil 788 pesos a su prima vacacional, y 83 mil 154 pesos a su dieta mensual.


Además, recibieron 133 mil pesos para gestoría o pago de sus asesores. En total, el Congreso erogó 13.4 millones de pesos este mes por esos conceptos.


La primera parte del aguinaldo se les entregó en diciembre por una cifra similar a la de este mes.


Los legisladores obtienen esos recursos pese a que desde el 17 de marzo acordaron suspender la actividad legislativa por la contingencia. Al decretarse la Fase 3, extendieron a todo mayo la restricción en sus actividades.


Hasta ahora, los diputados locales sólo han sesionado en dos ocasiones en el pleno y han realizado sesiones virtuales de Comisiones.


Una de esas sesiones fue el 2 de abril, cuando se reformó la Ley de Egresos para crear un fondo de contingencia por el Covid-19.
La segunda fue el 8 de abril para corregir una “pifia” en ese acuerdo

Con información de EL MAÑANA.