Chelsea descarta reducción de salarios a jugadores por covid-19

Fuente/Milenio

El conjunto londinense dio a conocer que, por el momento, no entra en sus planes reducir el pago a sus jugadores, a pesar de la pandemia

General view of a Chelsea corner flag ahead of the match

Pese a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Chelsea anunció que por el momento, no recurrirá a la reducción salarial en el pago de sus futbolistas, por lo que les solicitó que aporten en obras de apoyo.

“En este momento, el primer equipo masculino no contribuirá económicamente al club y en su lugar la junta directiva ha ordenado al equipo que centre sus esfuerzos en seguir apoyando otras causas caritativas”, notificó el club en un comunicado.

Aunque la directiva mantendrá el sueldo íntegro de sus jugadores, aclaró que la evolución de la pandemia determinará cuáles serán las medidas que se implementarán para mitigar las consecuencias de la crisis económica; pero no planea ningún despido general y el personal de tiempo completo siga recibiendo el cien por cien de su salario actual.

“A medida que esta crisis se desarrolle, el club continuará teniendo conversaciones con el primer equipo masculino sobre las contribuciones financieras a las actividades del club”, explicó el equipo.

Los directivos informaron que descartaron el uso de alguna medida para la suspensión temporal del empleo, por lo que su personal seguirá percibiendo sus sueldos completos. “El club puede confirmar que no nos aprovecharemos del actual Plan de Retención de Empleo del Coronavirus del Gobierno que se extiende hasta el 30 de junio”, anunció.