Alemania planea reanudar partidos, ¡a puerta cerrada!

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

La Bundesliga se podría convertir en la primera liga de futbol en reanudar actividades en plena cuarentena por la pandemia del Coronavirus Covid-19. Medios alemanes aseguran que la organización tiene el 9 de mayo como la fecha fijada para el retorno del balompié e incluso la canciller alemana, Ángela Merkel ya habría aprobado la decisión de la Bundesliga.

Además, un portal llamado Spiegel publicó el reglamento creado por el organismo para llevar acabo acciones que garanticen la seguridad sanitaria de jugadores, trabajadores de clubes, del estadio y de las televisoras.

¿QUÉ MEDIDAS TOMARÁ LA BUNDESLIGA PARA REGRESAR?

Algunas de las estipulaciones será el disputar los partidos a puertas cerradas, limitar el número de reporteros y fotógrafos, así como de técnicos de televisión para las transmisiones.

Otra de las reglas es que los jugadores deberán hacerse cargo del lavado de sus uniformes y tachones. Los hoteles que albergarían a los clubes tendrán que seguir lineamientos con sus empleados.

Hasta el momento, la Bundesliga no se ha pronunciado al respecto, pero genera una incertidumbre el cómo le harán para el regreso del futbol y en caso de lograrlo serán el ejemplo para muchas otras ligas que buscan no perder la actual campaña por la pandemia.

Con información de Medio Tiempo