Si es necesario, se pedirá ayuda a Cuba con envío de especialistas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

El Presidente dijo que si la estrategia de salud es rebasada y los planes Marina y DN-III resultan insuficientes para atender a los pacientes de covid-19, el gobierno pedirá ayuda a Cuba para el envío de especialistas en terapia intensiva.

“Tenemos muy buena relación con Cuba como con todos los gobiernos del mundo. Nos han ayudado del gobierno chino; tenemos relaciones con el gobierno de Estados Unidos, también buenas relaciones con el gobierno de Cuba. Hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva. Ellos tienen enfermeras y médicos especializados en terapia intensiva, pero esto es por etapas es en el caso de que se requiera.

“Sí se llenan los hospitales, espero que no suceda, toco madera, si fuese así tenemos el plan Marina y el plan DN-III, y lo tercero es la ampliación de capacidades tanto en salud como en las fuerzas armadas, y en esa ampliación de capacidades podría estar el solicitar al gobierno de Cuba su apoyo para el envío de expertos especialistas”.

Con información de Milenio